Pocas letras y pocas ideas.

domingo, julio 22, 2007

Poco que hacer y mucho tiempo que perder

Tengo poco que hacer, me la paso dormido hasta las 14hrs y me desvelo hasta las 4. Apenas si me rasuro, la busqueda de trabajo fue infructuosa y estando a mes y medio de regresar a clases ya no me da nada de ánimo seguir buscando, salgo apenas 2 veces por semana y regreso temprano. Me pongo a leer libros que compre y no leí, o empecé y no acabe (sigo sin acabar). Me dedico a jugar un juego en línea o a bajar discos que me dio flojera comprar cuando salieron (bastante bueno el show your bones de los yeah yeah yeahs, y fascination de monsters are waiting), ahora bajo el primero de los tacubos.

Lo que me anima es la posibilidad de un seminario de ninjutsu, si se hace tal vez se abrá una escuela por estos lares; eso y que tal vez pronto empiece clases de batería.

Por lo mientras, a dormir.

domingo, julio 01, 2007

Como diría Celia Cruz: ¡Azúcar!

Sufró de insomnio y migraña, me dicen unas conocidas que vaya con un chochero (homeópata), que seguro me quita mis males, yo como buen escéptico que soy, no me convence la idea, me preguntaba ¿cuál es la forma en que esos mágicos chochitos de la alegría te curan? Me di pues a la tarea de buscar en internet (foros, páginas informátivas y la grandiosa wikipedia) teniendo como resultado, que la homeopatía es un fraude.

Resulta que los chocheros no tratan enfermedades sino síntomas, basandose en que los síntomas se presentan por irregularidades espirituales, que primero se presentan como síntomas emocionales, que sino son tratados a tiempo se convierten en síntomas físicos. Tambien sostienen que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica
en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia tóxica, siguiendo el principio enunciado como similia similibus curantur (‘lo similar se cura con lo similar’).

Para preparar las medicinas, diluyen la sustancia medicinal en en proporción 1:10,la agitan fuertemente y le pegan con un colchoncito o algo suave diez veces, repitiendo este proceso varias veces pues se tiene la creencia de que entre más diluido más fuerte será el efecto y no importa que al final quede pura agua, pues según ellos, el agua tiene "memoria" y recuerda las propiedades del ingrediente activo que según nos curará. Un estándar es hacerlo 30 veces, y por cada vez que lo hacen a la dilución se le agrega un cero a la derecha, osea, en 3 veces la solucion es 1:100, osea que por cada 100 partes de agua hay 1 de la medicinal, entonces al llegar a las 30 veces ya no se encuentra el ingrediente activo, sólo la "memoria " de este en el agua, que según, hará el mismo efecto que si lo tuviera pero amplificado.

Esto señoras y señores, es una mamadooota, primero porque ya sabe y desde hace buen rato, que no son males espirituales, sino irregularidades fisiológicas, y si el agua tiene esa "memoria" que tanto dicen, entonces tambien tiene las propiedades de nuestros meados y más sustancias con las que entra en contacto. Otra cosa que dicen es que la misma "memoria" del agua, se le pasa a los chochitos, que no son más que pastillas de lactosa (de azuquítar pues), nomás que no dicen cómo, y de esa manera cuando te tragas los chochitos lo único que te tragas es azúcar con "memoria" de alguna sustancia.

- No que es bien efectivo a mi me quito la gripa y...
-Huevos, eso es efecto placebo.

La gripa se te puede quitar sola, nomás cuidandote para que no empeore y el cuerpo hace el resto.
Peronsalmente no me convence en que la homeopatía funcione, y si he ido con uno cuando era chamaquito, porque mi madre quería ver que onda, yo me sentí exactamente igual, mal.

Y siguiendo con los fraudes, uno de estos días les muestro un video de como doblo una cuchara con el poder de mi mente.

Para que sepan más:
En contra:
Foro de escépticos
Wikipedia

Los que estan a favor:
http://www.homeopatia.net/

http://www.homeopatia.com.mx/home.html

Hay más pero me da flojera busquenle si quieren.